jueves, 27 de septiembre de 2007

¿LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACION DEBE FLEXIBILIZAR DINAMICAS PARA LA PRODUCCION DE PROGRAMAS?

Como bien sabemos una buena comunicación es aquel proceso donde se maneja concretamente la transmisión y recepción de ideas, información y mensajes a nivel tecnológico, como en la actualidad; teniendo en cuenta además que a su vez se manifiesta por medio de un lenguaje corporal y el contacto interpersonal, que así mismo se constituyen como aspectos especialmente importantes para el desarrollo de la comunicación dentro de una sociedad ya sea virtual y/o presencial.

El progreso y avance de la industria de la comunicación se ha vuelto cada vez más visible e importante en la vida económica, social y política.
Las nuevas tecnologías de la comunicación, permiten enormes aumentos de potencia y reducciones de costo en toda clase de actividades de “procesado de información” (el término “procesado de información” cubre la generación, almacenamiento, transmisión, manipulación y visualización de información, (ya sea o no digital) que incluye datos numéricos, de texto, de sonido o de vídeo).

La informática y las telecomunicaciones, eran en el pasado sectores bastante diferenciados, que implicaban tecnologías distintas. En la actualidad, estos sectores han dirigido alrededor de algunas actividades clave, como el uso de Internet.
La actual industrialización de la comunicación maneja datos en forma digital empleando las mismas técnicas básicas, (salas Chat, sistemas de blogs, foros virtuales, entre otros mecanismos de interacción) pero con mayor crecimiento y ejecución de distintos programas que se pueden manejar por la red, ya que cada día se encuentran mas usuarios activos y dispuestos a conformar comunidades y/o sociedades virtuales (donde a su vez generan comunicación y empresas virtuales que se interceden e influyen como “mediación”.
Estos datos pueden ser compartidos por muchos dispositivos y medios, procesarse en todos ellos y emplearse en una amplia escala de actividades diferentes de información; es decir cuando accedemos a la comunicación por medio de maquinas y comenzamos a construir y conformar múltiples ambientes y entornos dentro de programas, a partir y gracias a la industria de la comunicación.

2 comentarios:

diana dijo...

¿De que manera la industria de la comunicación se ha vuelto mas importante en el ámbito económico, político y social?

¿Que consecuencias tanto positivas como negativas a causado en dichos ámbitos?

omar villota hurtado dijo...

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Su nota en este trabajo académico es de cero más un reporte de denuncia ante la dirección del Programa Institucional.